VM Depot: Catálogo open source de máquinas virtuales

VM Depot es una catálogo open source de máquinas virtuales preconfiguradas creado por la comunidad que pueden ser fácilmente desplegadas en Windows Azure. Estas máquinas vienen preconfiguradas con software, aplicaciones, herramientas de desarrollo etc…

Cualquier persona puede ver el catálogo de máquinas existentes y desplegar una máquina virtual en cuestión de minutos en su propia subscripción de Windows Azure, una maravilla!!

y claro está, lo mismo que puedes usar máquinas existentes, puedes crear tus propias imágenes contribuyendo al catálogo.

Este servicio ha sido creado por “Microsoft Open Technologies”, una subsidiaria de Microsoft, y podéis acceder al mismo a través de http://vmdepot.msopentech.com

1-VMDepot

Ahora mismo ya hay diversas máquinas virtuales de algunos partners como Alt Linux, Basho, Bitnami o Hupstream.

2-VMDepot

Cualquier usuario puede pertenecer a la comunidad y hacer sus propios aportes. El proceso resulta bastante sencillo, desde el menú de publicar se indica todo lo necesario para poder hacer tus contribuciones:

image

y desplegar una existente, es tan fácil como generar el script de despliegue,que te la línea de comandos que tienes que lanzar para desplegar la imagen en tu subscripción.

4-VMDepot

y si quieres saber más sobre el servicio de máquinas virtuales,cómo trabajar con ellas, cómo administrarlas etc…pues igual te interesa acudir al Cloud Tour http://www.plainconcepts.com/cloudtour/