Plugin de Eclipse para TFS

En un post anterior veíamos como era posible instalar y usar el plugin de Windows Azure para Eclipse, para poder desplegar aplicaciones Java en Windows Azure de una forma relativamente sencilla.

En este post os comentaré otro plugin que nos permite trabajar con Team Foundation Server de forma sencilla desde Eclipse, para cualquier tipo de aplicación, y teniendo una experiencia prácticamente igual a la que se puede tener desde Visual Studio.

Este plugin permite trabajar tanto con un TFS propio, como la versión en la nube que podéis llegar a usar de forma gratuita desde http://tfs.visualstudio.com/ ; gestor de fuentes, sistema de integración continua, workitems, informes etc… todo en cuestión de minutos y hasta 5 usuarios de forma gratuita!!

La instalación se realizar desde la opción de instalación de nuevo software, indicando el repositorio dónde éste se encuentra.

01-TFS

02-TFS

Una vez indicado el repositorio podemos ver el plugin y proceder con la instalación.

03-TFS

04-TFS

Una vez instalado podemos añadir a la perspectiva el Team Explorer, que como veréis es prácticamente idéntico al que os podéis encontrar en Visual Studio.

05-TFS

06-TFS

Desde esta ventana podréis indicar la dirección de vuestro TFS, os podéis conectar al proyecto que queráis y empezar a trabajar con los servicios que necesitéis…subir vuestro código fuente, crear vuestras builds de integración continua, añadir vuestras historias de usuario, tareas etc…

08-TFS

09-TFS