SQL Azure Q4 2011 Service Release

Esta misma semana Microsoft ha publicado una nueva release de SQL Azure con interesantes y esperadas novedades. Aquí tenéis el anuncio oficial en blog de Windows Azure.

Las principales novedades son:

  • El límite de tamaño de una base de datos de SQL Azure Business Edition se ha incrementado de 50 a 150 GB.

El coste máximo para una base de datos individual, establecido en 354.56 € estadounidenses por mes de facturación, no se modifica.

Este límite de 354.56 € estadounidenses para SQL Azure Business Edition por base de datos y mes se basa en los cargos acumulados para el mes de facturación completo por cada base de datos. El límite de facturación permite escalar la base de datos de 50 a 150 GB sin coste adicional, lo que reduce el precio efectivo para volúmenes mayores.Por ejemplo, un cliente que use una base de datos de 150 GB durante un mes de facturación completo observará una reducción efectiva del precio de un 67%.

  • SQL Federation

SQL Azure Federation simplifica enormemente el escalado horizontal (sharding), posibilitando que el usuario pueda aumentar o disminuir las bases de datos de la aplicación de forma dinámica y sin que este hecho provoque una parada del servicio.

Es el usuario quién decide los miembros de la federación, es quién decide cuándo añadir o disminuir miembros y es quién decide en base a qué criterio debe realizarse la partición de la información.

Podéis encontrar más información aquí.

  • Nuevo portal de administración, basado en SL5 y con información muy interesante para la monitorización de base de datos.

SQL Azure - 1

  • Nueva CTP de la funcionalidad de export/import.

http://www.estoyenlanube.com/sql-azure-importexport/ 

  • Posibilidad de especificar el collation de la base de datos.